¿Qué es la escritura constitutiva del régimen de propiedad en condominio?

¿Qué es la escritura constitutiva del régimen de propiedad en condominio? El instrumento jurídico que contiene toda la información del inmueble en condominio.

la escritura constitutiva del régimen de propiedad en condominio

En otras palabras, es su acta de nacimiento que señala con toda claridad lo siguiente:

Ubicación del condominio

Se incluyen dentro de la escritura constitutiva dimensiones, medidas y colindancias.

Antecedentes de propiedad

Incluye las licencias y autorizaciones que hacen constar su cumplimiento con las disposiciones legales vigentes al momento de su constitución

Descripción de áreas privativas y comunes

La descripción de cada unidad de propiedad exclusiva, su número, ubicación, uso autorizado, colindancias y medidas; la descripción de las áreas y bienes comunes, su destino, especificaciones, ubicación, medidas, componentes y todos aquellos datos que permiten su fácil identificación.

El Valor de cada unidad

El valor asignado a cada unidad de propiedad exclusiva y su porcentaje indiviso en relación al total del inmueble condominal.

La escritura constitutiva del régimen de propiedad en condominio es una escritura pública y debe estar inscrito en el Registro Público de la Propiedad y corresponde al propietario original del condominio el cumplimiento de las formalidades legales.

SI TE INTERESA CONOCER MAS DE NUESTRO SERVICIO VISITA ADMINISTRACIÓN DE CONDOMINIOS